Cómo Crear una Cola de Caballo Perfecta para Tus Plantas: Una Guía Paso a Paso

Este biopreparado a partir de Cola de Caballo (Equisetum giganteum L.) tiene dentro substancias tóxicas para el hongo, aparte de ácidos orgánicos y otros elementos que benefician la composición de la planta, estimulando el engrosamiento de las paredes celulares, lo que impide la penetración del hongo .

Modo de preparación: Para elaborar un fungicida, decocción de cola de caballo en agua. Se ponen 1000 gramos en un envase de acero inoxidable o cerámica. de plantas frescas o 250 gramos. de plantas secas en diez litros de agua sin tratar. Dejar descansar a lo largo de 24 h. y después hervir a lo largo de 20 min. Entonces se filtra y se envasa en ardiente en botellas de vidrio obscuro. De forma alternativa, asimismo se puede dejar enfriar y envasar en recipientes de plástico opaco.

Preparación del fungicida cola de caballo

En el momento en que tengamos el manojo de cola de caballo, lo cortamos en pedacitos pequeños con unas tijeras hasta el momento en que las hojas estén listas.

Las vamos a poner en un envase con agua hasta el momento en que las cubra completamente y las enjuagaremos. Ahora, tapa el envase y déjalo macerar en un espacio fresco y distanciado de la luz del sol a lo largo de unas 12 horas a fin de que comiencen a brotar las novedosas substancias.

Decocción de cola de caballo

Como ahora has leído previamente, la cola de caballo se utiliza para hongos en las plantas. Para anomalías de la salud críticas como roya, oídio, botrytis, cancro, mildiú velloso, septoria del tomate…

Se puede usar para impedir y sanar estas patologías, descartando el hongo ahora instalado en la planta. Un poderoso fungicida que puede tratar la mayor parte de las anomalías de la salud fúngicas y aparte de forma natural.

Géneros de preparaciones de cola de caballo que se organizan

Se realiza con los tallos estériles de cola de caballo que medran desde mayo.Se recogen, sin las raíces, desde el 24 de junio hasta agosto, desde el instante en que es en esta temporada que poseen mucho más sílice.

Dejar secar en cubierta fina, a la sombra, en un espacio aireado, seco y caluroso. En el momento en que está seco, se prensa para eludir que se eche a perder y se almacena en bolsas de papel. . para intentar sostener la menor proporción de restos orgánicos en la mezcla y de esta manera no se detenga el pulverizador que empleamos para ponerlo en el jardín (en mi caso empleo pulverizadores MATABI por el hecho de que me contribuye a que no se tapen tanto la boquilla como se limpian de manera fácil). Lo mezclaremos a razón de parte de este listo por 3 de agua en el pulverizador y lo tenemos la posibilidad de emplear para: