Consejos Prácticos para Apagar el Congelador de un Combi de Forma Segura

Si tienes un frigorífico o congelador de ciclo, debes descongelarlo de año en año o cada vez que notes que el congelador tiene una capa de hielo o escarcha. Esta es una tarea que puede llevar varias horas y necesita vaciar todo el contenido del congelador. Por lo tanto, elige un día en el que estés en casa y diviértete comiendo algunos de los alimentos que has congelado.

  1. Elige el mejor momento para descongelar tu congelador. Tenga en cuenta que la comida estará fuera por un tiempo. Por eso, antes de seguir descongelando el congelador, organiza el consumo de los alimentos que almacenas, para que no se desperdicie nada.
  2. Desenchufa y desenchufa el frigorífico.
  3. Vaciar el congelador. Si desea mantener los alimentos congelados durante más tiempo, puede colocar bolsas de hielo encima de los alimentos.
  4. Encuentra el desagüe del agua de descongelación. Si tu modelo de frigorífico dispone de este accesorio, lo encontrarás en la parte inferior del congelador. Si no dispone de este accesorio, añada un recipiente ancho y bajo con capacidad para recoger el agua descongelada. Recuerda cubrir el suelo con una toalla que no utilices, ya que puede caerle algo de agua.
  5. Espera a que el congelador se congele. Este trabajo puede llevar varias horas. Si quieres acelerarlo, puedes poner unas ollas de agua caliente adentro, así el hielo se derretirá mucho más rápido. Nunca use objetos afilados o cuchillos para romper el hielo. Puede dañar el aparato.
  6. Seca el congelador. Una vez que el hielo se haya derretido, seca el interior del congelador y recoge el desagüe si tu frigorífico dispone de este accesorio.
  7. Vuelve a enchufar el congelador. Vuelva a colocar la comida, sabiendo que no puede volver a congelar la comida que se ha descongelado.
  8. Vuelve a configurar la temperatura correcta tanto para el frigorífico como para el congelador. Puedes preguntar aquí cuáles son las temperaturas recomendadas para cada electrodoméstico.

Cómo apagar el congelador de un refrigerador Samsung

En un refrigerador Samsung, solo puede apagar el congelador. Esto se debe a que tanto el frigorífico como el congelador cuentan con la misma tecnología de refrigeración y condensador. Y el frío que se siente en la sección de refrigerante proviene de la sección del congelador a través del control de la compuerta.

Así que no puedes apagar uno sin apagar también el otro. Pero incluso si puede apagar el congelador, el refrigerador no tendrá otro medio de enfriamiento. Así que estará caliente.

La forma correcta de hacerlo

Lo primero que debemos saber sobre cómo apagar un frigorífico es si este aparato cuenta con un sistema mecánico de control de temperatura; se puede desconectar inmediatamente de la fuente de alimentación quitando el enchufe. Por esta razón, una de las mayores preocupaciones durante este proceso es si los dispositivos se deben dejar desconectados o encendidos; Aquí es donde vienen las dudas, si es necesario desconectar el frigorífico o no.

Antes teníamos que vaciar completamente el equipo, verter clean en los estantes o dentro de las puertas con un paño húmedo; Del mismo modo, seca completamente el interior de la nevera con un paño de cocina. Luego se deben dejar las puertas abiertas, para que no se acumule la humedad.

¿Es necesario limpiar la condensación de la parte trasera de la nevera?

No olvide que pueden formarse pequeñas gotas de agua o escarcha en el condensador de la parte trasera de este frigorífico. Esto es completamente normal, por lo que no es necesario secarlos ni rayar el panel posterior. ¡La nevera se encargará de todo en este caso!

Pudiste comprobarlo: descongelar el congelador no es un misterio. Pero si tienes alguna duda, y queremos echarte una mano, puedes preguntarnos lo que quieras a través del chat de nuestra web, dejando un comentario más abajo o llamando al 976 305 712.

El Momento Conveniente Para Descongelar El Congelador

Además de esto, puede usarse para aquellos alimentos que tengas congelados por mucho tiempo y no hayas usado hasta ahora para cocinar. Antes tenemos que vaciar completamente la nevera y el congelador de cualquier producto, si no queremos encontrarlo podrido cuando volvamos. Por ello, es habitual dudar si es mejor apagarlo cuando estamos fuera de casa unos días, semanas o incluso un mes. Después de todo, lo más probable es que sea el único equipo que permanecerá encendido y, por lo tanto, el único equipo que se agote. Con él evitas la formación de escarcha tanto en el frigorífico como en el congelador y, por supuesto, evitas tener que descongelar el congelador periódicamente.

¿Conoces los pasos que debes seguir? Ya que te vamos a contar el paso a paso para que quede como chorros de oro y no pierdas la comida en el esfuerzo. Hola Mónica, gracias por contactarnos. Es conveniente descongelar y limpiar el frigorífico una vez al mes para su buen funcionamiento.