Consejos para limpiar el horno con bicarbonato: ¡No te pierdas esta guía!

Por último, para quitar esos restos de bicarbonato y grasa que aún no han salido del interior del horno, y también de las rejillas y bandejas, puedes poner un poco de vinagre en una botella con spray y espolvorear por esas partes. . Puede haber más espuma, pero esto es normal cuando el vinagre entra en contacto con el bicarbonato de sodio.

Cuando lo tengas todo listo, solo queda limpiar el interior del horno con un paño suave o, en su defecto, encenderlo unos minutos para que se seque con su propio calor.

Limpiar el horno con limón

El limón tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, y además de desengrasar nuestro horno, lo dejará libre de olores. Así que este método es genial cuando cocinamos, por ejemplo, pescado al horno. Veamos cómo limpiar el horno con limón:

Trucos para limpiar el horno a fondo

Hemos visto 4 recetas, con tres ingredientes caseros, para limpiar el horno de fácil limpieza. Ten en cuenta estos consejos, que te funcionarán con cualquiera de los métodos que elijas:

  1. Estos consejos son válidos para hornos tradicionales eléctricos o de gas, así como para hornos microondas.
  2. Permita que el producto que seleccionó actúe por el tiempo especificado, al menos.
  3. Pasado el tiempo de reposo, debes enjuagar muy bien, utilizando uno o más paños húmedos y enjuagarlos continuamente en un balde con agua caliente. Si el paño se engrasa demasiado, cámbielo y lo mismo ocurre con el agua.
  4. Asegúrate de quitar el producto por completo. Después de haber quitado toda la grasa, lávela nuevamente con jabón para platos y agua.
  5. Si la grasa de tu horno está muy corroída, puede que tengas que repetir la operación, y también fregar con un estropajo metálico en las partes más duras.
  6. Sabemos que es difícil, pero después de limpiar el horno a fondo, tómese la molestia de limpiarlo cada vez que lo use, especialmente cuando cocine alimentos que se esparcen como la carne. Después de la cocción, y el horno se haya calentado, basta con pasar una esponja de cocina y agua templada con detergente lavavajillas. Esto lo mantendrá libre de grasa y no tendrá que volver a frotar las libertades duras.
  7. Si la suciedad es muy dura, es posible que estos consejos y un limpiador de hornos disponible en el mercado no le permitan limpiar el horno sin mucho trabajo. Si es tu caso, te recomendamos este producto que hemos probado y que da un resultado extraordinario sin necesidad de frotar y sin olor fuerte. Es un gel que se aplica con brocha, con guantes y con cuidado de no salpicar. Se deja actuar media hora, luego se retira con un trapo, y el horno queda como nuevo.

¿Qué se puede hacer con los tapones de corcho?

Con los tapones de corcho se pueden hacer muchas cosas, como manualidades, decoración, juguetes, etc.

Hay muchas formas de reutilizar corchos. Por ejemplo, se pueden utilizar como tapones para botellas, separadores de libros o elementos decorativos. También se pueden utilizar para hacer manualidades o hacer productos de limpieza naturales.

Vinagre

Junto con el limón, el vinagre también es antibacteriano y desengrasante natural.

  • Ponga vinagre en una botella con atomizador y rocíelo alrededor del interior del horno. Tenga cuidado de no rociar las placas calientes.
  • Luego, calienta el horno a 120 ºC durante 10 minutos.
  • Por último, cuando se haya enfriado un poco para no quemarte, retira fácilmente los restos de suciedad con un trapo.