Consejos Prácticos Para Limpiar la Ducha de Tu Baño de Forma Rápida y Eficiente

¿SABES LIMPIAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO?

AQUÍ ESTÁN TODAS LAS RESPUESTAS.

Otras sugerencias a tener en cuenta

  • Si no dispones de ningún limpiador antical, puedes optar por el remedio más tradicional: el vinagre.
  • No olvides ventilar el baño después de cada ducha para evitar la acumulación excesiva de humedad y así prevenir la aparición de moho en la ducha.
  • Utilizar guantes y mantener ventilado el baño cuando se limpie con productos antical o muy abrasivos.
  • Evitar el uso de productos antical sobre metales esmaltados, mamparas de cristal decoradas o mármol.

También te puede interesar:

Paso 2: Enjuaga toda la ducha con agua

El segundo paso es muy sencillo, no todo lo que tienes que hacer es darse una ducha completa con agua usando un balde, o con el mismo mango de la ducha si es extendido. Procure dejar caer suficiente agua y con una presión moderada en todas las superficies, se recomienda que el espacio de la ducha esté suficientemente húmedo antes de añadir cualquier producto de limpieza químico.

Una vez que la ducha esté completamente enjuagada con agua, puedes comenzar a aplicar los productos de limpieza.

Limpiador de ducha en aerosol

Incluso si haces todo lo posible para mantener la ducha seca, todavía habrá algo de humedad. Si no se toca, esta humedad puede formar moho y hongos que no solo son antiestéticos y malolientes, sino también dañinos para la salud. Para cortar el problema de raíz, rocíe toda la ducha dos o tres veces por semana con un limpiador de ducha bien diluido o vinagre blanco destilado con unas gotas de aceite de árbol de té. Recomendamos una gota de aceite por cada 2 tazas de vinagre para limpiar correctamente la ducha. El vinagre contrarresta la espuma; El aceite de árbol de té combate el moho y las bacterias. Deja que se seque al aire. Como siempre, siga las instrucciones del fabricante para su superficie en particular.

Limpie la lechada semanalmente o según sea necesario, dependiendo de cuántas personas usen la ducha. Para este trabajo, debe usar un cepillo suave, una mezcla de una parte de vinagre por dos partes de agua y un poco de trabajo. Evite el uso de productos químicos agresivos, especialmente lejía, en la lechada. Claro, estos productos dan resultados rápidos, pero también eliminan el repelente al agua incorporado en la lechada. También puede decolorarse y es susceptible al moho.