Consejos Prácticos para Limpiar la Goma de la Lavadora de Manera Eficaz

Las tareas del hogar siempre son algo que todos intentamos evitar a toda costa, pero cuando se trata de limpiar grandes electrodomésticos en nuestro hogar, ya estamos hablando del fin del mundo. El lavavajillas, el frigorífico, la secadora o el horno, cada vez que tenemos que pensar en limpiar alguno de estos grandes electrodomésticos nos vertemos en una fuerte depresión, pero para que esto no suceda, desde Euronics.es vamos a dar por algunas sugerencias para hacer más llevaderas estas tareas. Hoy te daremos algunos trucos y consejos sobre cómo limpiar la lavadora de la forma más sencilla, esperamos que te sean de ayuda.

La lavadora es uno de los electrodomésticos con más recovecos, por lo que si no le damos un mantenimiento adecuado, en cada lavado puede estropear nuestra ropa, dejándola peor que cuando la ponemos. para lavarlos. La forma en que contamos en el artículo sobre los tipos de lavadoras es un mundo diferente, pero las lavadoras más utilizadas son, por lo general, las lavadoras frontales. Por eso, queríamos aconsejarte hoy sobre cómo limpiar lavadoras de carga frontal de forma fácil y rápida.

¿Cómo se puede quitar el negro de la goma de la lavadora?

Una lavadora puede tener una mancha gomosa después de lavar ropa con ciertos tipos de tintes. Para eliminar estas manchas, primero se debe tratar el área con un detergente suave y un paño húmedo. A continuación, se debe frotar la goma con una esponja de limpieza abrasiva hasta que la mancha desaparezca.

Las gomas de las arandelas se pueden limpiar con un paño húmedo y un poco de jabón. Se puede usar un cepillo de dientes suave si los desechos son difíciles de eliminar.

¿Por qué se rompe la goma de lavado?

Como ocurre con cualquier material, el caucho puede dañarse por diversas razones. Por lo general, desaparece del uso diario y también puede afectar a los químicos que forman parte de los detergentes que se utilizan para lavar la ropa.

Además, las partes metálicas de las prendas como cremalleras, botones, hebillas o zapatos (gruesos) pueden desgastar esta parte. Para evitar este problema, es recomendable dar la vuelta a las prendas o meterlas en elementos como bolsas de lavandería.

Desinfección de gomas de lavadora

A pesar de la gran utilidad de los consejos anteriores, la goma negra y con moho es un problema que solemos notar cuando la humedad y las bacterias ya han hecho su propio efecto. Si la goma ya tiene un color negro desagradable e insalubre y la superficie está invadida por moho, se necesitan otras medidas.

Una de las mejores formas de quitar las manchas negras causadas por la humedad es limpiar la goma con agua oxigenada. Un proceso de desinfección muy sencillo que solo requiere de un producto muy común que la mayoría de personas suele tener en casa.