Consejos Prácticos para una Limpieza Perfecta de los Moldes de Silicona

Primero hay que lavar los moldes con agua ardiente. Si usa un jabón desengrasante para este lavado, conseguirá mejores desenlaces. Los jabones de clasificación están hechos para batallar las máculas bien difíciles, como el que tiene en sus moldes de silicona.

Llena el fregadero con agua ardiente y vuelca unas gotas de jabón desengrasante. Mézclalo todo para hacer una espuma. Es esencial que el agua esté muy ardiente. Con agua fría o ardiente no obtendrás exactamente los mismos desenlaces.

Limpieza de moldes adhesivos de silicona (PASO A PASO)

Si vas a emplear moldes de silicona para hornear, es esencial comprender de qué forma limpiarlos.

No es bien difícil ni transporta un buen tiempo eliminar los restos pegajosos, pero necesita un tanto mucho más de trabajo que lavarlo con agua ardiente.

Limpieza en lavaplatos

Se aconseja lavar a máquina los utensilios de silicona como paso previo al primer empleo (por obvias razones de desinfección), y en el momento en que nuestros utensilios amontonan fragancias tras ser usados para cocinar. Y los recipientes de silicona acostumbran a llenarse con el fragancia de la comida que se cocina dentro suyo, así sea pescado, carne o verduras, por servirnos de un ejemplo. Son aromas que no desaparecen con el lavado de manos y que tienen la posibilidad de ser desapacibles en el momento de volver a utilizar los envases.

La manera mucho más eficiente de remover los fragancias de comida de los recipientes de silicona es meterlos en el lavaplatos con las pastillas o cápsulas de gel Flota, que alcanzan excelente resultados aun en programas cortos a bajas temperaturas.

¿De qué forma adecentar los moldes de silicona?

Previamente nos debíamos constituir con las de acero, que no se enfrían veloz y no son prácticas en el momento de guardarlas o guardarlas, y sí, si bien la silicona es muy habitual en repostería básica, lo cierto es que es . Asimismo son los preferidos de los interesados por el arte de la resina, se aconseja lavarlos por vez primera antes de emplearlos, esto suprime cualquier mugre que esté a lo largo del almacenaje. Prosigue estos consejos para adecentar moldes de silicona y remover restos, grasa, mugre o máculas adheridas.

El truco más frecuente, veloz y simple para remover los restos pegajosos o la grasa es el agua ardiente y el lavaplatos, lo mismo para adecentar los moldes de resina de silicona.

★ Segunda parte: limpieza de los moldes para su próximo empleo

Los moldes tienen una extensa selección de usos.

Lo bueno de estos asistentes de silicona es que puedes llevar a cabo de todo, desde pasteles hasta mosaicos para crear.