Consejos Efectivos para Limpiar Manchas Amarillas del Plato de Ducha

3.6/5 – (5 votos)

¿Por qué algunos platos de ducha se vuelven resina amarilla? Esta es la principal pregunta que los usuarios se han estado haciendo últimamente antes de realizar una compra; Por eso, muchos de ellos nos piden consejo a la hora de comprar un plato de ducha fabricado con resinas y cargas minerales.

Limpieza periódica de los platos de ducha de resina

A la hora de instalar un plato de ducha de resina es importante tener en cuenta la información del fabricante sobre su mantenimiento y limpieza. Los materiales y calidades no siempre son los mismos, así que sigue sus recomendaciones. Si no encuentras esa información, hay algunas sugerencias básicas para limpiar el plato de ducha de resina que son aptas para todos.

  1. Utilice un paño de algodón o una esponja suave. Olvídate de estropajos duros o cepillos que pueden rayar la superficie.
  2. Para eliminar mejor los restos de jabón y la suciedad, añade un poco de jabón de pH neutro al paño.
  3. Frote la placa suavemente por la superficie, sin olvidar las esquinas y la zona de drenaje.

Cómo aplicar los productos

Cuando hayas preparado todo el material que necesitas, humedece el paño y añade jabón y comienza en la ducha de plato frotando con movimientos circulares. No te olvides de las esquinas y el comedero.

Es importante que dejes actuar el jabón por lo menos 5 minutos para que haga efecto, luego enjuaga con abundante agua.

Recomendación: Rechazar platos de ducha de colores claros

Como has visto, se pueden quitar, limpiar y desmanchar platos de ducha de resina o cualquier otro material. Pero es muy importante que tengas especial cuidado con ciertos productos que no deben entrar en contacto con los platos de ducha, como la acetona, el tinte para el cabello, el agua oxigenada, el esmalte de uñas, el betadine; Si el producto entra en contacto con el plato, es muy importante limpiarlo lo antes posible.

A la hora de comprar un plato de ducha, te recomendamos que elijas colores claros, como el blanco o el beige, ya que resisten mejor la cal que los colores oscuros.

Ingredientes

  • 1/2 taza de vinagre blanco (125 ml)
  • 1 taza de bicarbonato de sodio (200 g)
  • (24) tixagb_14) Para comenzar, mezcle los dos ingredientes en un recipiente hondo.

  • Cuando el efecto cosmético haya desaparecido, frotar la pasta sobre los azulejos de la ducha con la ayuda de una esponja o paño.
  • Dejar actuar 30 minutos, volver a frotar con la esponja y aclarar.
  • Repita este procedimiento al menos cada 2 semanas.