Trucos infalibles para limpiar una cocina muy sucia

1. En primer lugar, recoge las herramientas que usas cuando cocinas, ponlas en el lavavajillas mientras las usas. Si no tienes lavavajillas, te recomendamos lavarlos entre cocción. Por ejemplo, cuando pones la comida en la sartén y cuando la retiras. En ese intervalo, puedes empezar a lavar poco a poco. De lo contrario, cuando cocines, tendrás una gran pila que no querrás limpiar.

2. A continuación, conviene retirar rápidamente los restos de comida que hayan caído sobre la pila. Cuanto más tiempo pasa, más difícil es quitar la mancha de algunos alimentos. Del mismo modo, la zona de cocción y la vitrocerámica deben limpiarse cada vez que cocinamos. Eso sí, espera a que esté frío. Evitarás quemarte y no dañarás la vitrocerámica.

Cómo limpiar la vitrocerámica

Poner un ejemplo cuando pones la comida en la sartén y la revuelves. En ese intervalo, puedes empezar a lavar poco a poco. De lo contrario, cuando cocines, tendrás una gran pila que no querrás limpiar.

El granito necesita un poco más de cuidado. Usando un limón tenemos la oportunidad de limpiar el microondas con fuerza y ​​hacerlo especial. Te llevará 5 minutos y no te costará casi esfuerzo, así que mientras el limón hace su trabajo, puedes continuar con la limpieza.

Limpiar el piso y el fregadero

Es hora de limpiar el piso y el fregadero:

  • Usa un limpiador especial para pisos de cocina para limpiar y desinfectar la superficie.
  • Utilice una esponja y agua caliente para eliminar la suciedad persistente del fregadero.
  • Para limpiar el interior del fregadero, llénelo con un limpiador especial para acero inoxidable y séquelo suavemente con una esponja.

Limpiar una cocina eléctrica

Un truco muy utilizado en los restaurantes para limpiar la placa de cocción es el hielo. El calor de la placa se contrasta con el frío de la suciedad y las tiras de hielo de aceite de forma eficaz.

  1. Mientras la plancha aún está caliente, inmediatamente después de cocinar, ponga unos cubitos de hielo en la superficie y deje que se derritan.
  2. Cuando no quede hielo, utiliza papel de cocina o un trapo para retirar los restos.
  3. Si la plancha está muy grasosa, mezclar el producto desengrasante con vinagre limpiador. Dejar actuar unos 10 minutos para que haga efecto.
  4. Limpiar con lavavajillas y terminar aclarando con un paño húmedo.
  5. Deje que se seque al aire en un lugar ventilado antes de volver a usarlo o guardarlo.

PRODUCTO PARA LA LIMPIEZA DE LA CAMPANA DE COCINA

Las campanas de cocina son lugares donde la suciedad se acumula con facilidad, por lo que es necesario utilizar uno de los desengrasantes multiusos que recomendamos anteriormente. Cuando la campana de la cocina esté limpia, para pulir el exterior, sería conveniente utilizar CHROMOL.

Como recordatorio, te invitamos a leer otro artículo relacionado con esto, como el publicado recientemente, trucos para limpiar el acero inoxidable.