Consejos Efectivos para Quitar el Moho de la Ducha de Manera Rápida y Segura

Yolanda Díaz no es lo que es. La cara amiga de la izquierda impidió la entrada a un acto de la plataforma cívica «Sumar» a un grupo de jóvenes pertenecientes al partido Frente Obrero, ampliamente conocido por su activa militancia en la izquierda política. «¿Por qué no nos mantenemos a la derecha de la entrada?» preguntó una joven a la entrada de la reunión. “Porque no cumples y ya está”, respondió un miembro de seguridad sin dar explicaciones.

Ahora, tras las quejas de los jóvenes que finalmente fueron baneados, el personal de seguridad les dio una vaga explicación: «Ustedes saben por qué no pueden pasar». En otras palabras, el personal de la puerta les impidió entrar por la simple razón de que pertenecen a otra organización política conocida por tumbar a los políticos de izquierda. Sin embargo, este comportamiento no encaja con la idea de entendimiento y respeto ciudadano entre partidos que defienden Sumar y Yolanda Díaz.

Cómo mantener las juntas de silicona sin moho

Por muy buena que sea la silicona utilizada, se recomienda un poco de mantenimiento para que el problema del moho no vuelva a ocurrir:

  • Seca la ducha después de usarla, puedes ayudarte con una toalla vieja que tengas en casa.
  • Una vez a la semana, rocía las paredes de la ducha y el baño con la mezcla de vinagre y bicarbonato que usaste para limpiar profundamente las juntas.
  • Ventilar el baño con frecuencia y usar deshumidificadores si no hay ventanas.

Elimina el moho en la mampara de la ducha

Para eliminar el moho fijado en la mampara de la ducha, puedes utilizar diferentes productos químicos, entre ellos cloro y amoníaco o productos naturales a elegir. Mi opción favorita es la última, usando dos tercios de vinagre blanco y un tercio de agua, más dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en una botella con atomizador. Cualquiera que sea el producto que uses, rocía el área afectada y deja reposar la mezcla durante una hora. Esto matará las esporas de moho, previniendo su crecimiento y propagación.

Una vez que se matan las esporas de moho, es hora de limpiarlo. La mejor manera de hacerlo es usar un cepillo de dientes y una toalla vieja. Luego, enjuague la mampara de la ducha con agua muy caliente y séquela con una toalla limpia. Esto terminará de matar las esporas que quedaron después del lavado.

¿Se pueden limpiar el resto de zonas cercanas a la ducha?

  • Puede aparecer moho en las paredes. En este caso, la mejor forma de eliminarlo es limpiar la zona con agua y lejía. Eso sí, para eliminarlo por completo, frota con un cepillo, asegurándote de que no quede ningún rastro de moho. Luego, seque el área con un paño o papel seco.
  • El moho también puede aparecer en la propia cortina de la ducha. En ese caso, mete la cortina en la lavadora y mezcla media taza de bicarbonato de sodio y media taza de detergente. Programe el aparato en un programa corto o una prenda sensible y ¡listo!
  • Pero, ¿y si en vez de cortina tenemos una mampara de cristal? En este caso, quitar el moho es tan fácil como lavarlo con agua y jabón.

Aunque estos remedios son muy efectivos, lo cierto es que la mejor opción para quitar el moho de la ducha es evitar que aparezca. ¿Yo como?