¡Cómo Eliminar el Olor a Humedad en el Baño de Forma Rápida y Eficaz!

Si notas que tu baño huele a humedad, debes saber que se debe a la aparición de moho. Estos hongos tienden a prosperar en áreas húmedas y mal ventiladas, especialmente baños, sótanos y otras habitaciones mal ventiladas. En concreto, puedes encontrar moho en la ducha, en las paredes detrás de las toallas, en los marcos de los cuadros o en el techo. Pero, ¿cómo se puede quitar el moho de la pared?

El moho es un problema que no debe ignorarse, es necesario actuar al respecto. No solo por el desagradable aroma a humedad, sino también porque podría ser peligroso para la salud. Las personas sensibles al moho experimentan dolores de cabeza, hemorragias nasales, molestias respiratorias y náuseas cuando se exponen a las esporas de moho. De la misma manera que pone en peligro la integridad de la casa, ya que puede comerse una pared falsa y extenderse por toda la casa provocando graves daños.

La calidad de los tejidos de las toallas de baño

Está claro, para mantener la buena salud de las toallas, puede haber remedios, pero no buena calidad en los tejidos de estas prendas. desde casa no se pueden hacer milagros. Al fin y al cabo son productos que van directo a nuestra piel y queremos lo mejor para nosotros y nuestros seres queridos, especialmente para la piel sensible de los más pequeños de la casa.

Las toallas de baño más comunes están hechas con 100% algodón. Esto se debe a su gran capacidad de absorción de esta fibra natural. Pero no olvides seguir apostando por la suavidad. Si no lavas o cuidas bien estas prendas, perderán esa suavidad inicial y cuando las seques seguirán absorbiendo pero arañando tu piel.

Poros, grietas o aberturas

Las grietas en la estructura del baño pueden ser fuente de malos olores. Por lo tanto, debe realizar una inspección en el lugar. Esto suele ser una grieta dañada o una abertura muy cerca del sistema de alcantarillado general.

Lee también:: Consejos para ahorrar si vas a reformar el baño

Usa aceite de árbol de té

Si no soportas el olor a vinagre, quítatelo prueba usándolo aceite de árbol de té de árbol de té. Llene su botella de spray con partes iguales de agua y aceite de árbol de té para diluirlo. Rocíe la mezcla sobre las áreas afectadas y déjela reposar durante unas horas, luego frótela.

El ozono es un desinfectante muy potente. Está diseñado para matar bacterias, hongos, virus y otros patógenos que causan olores en la habitación.

¿Cómo evitar la humedad en el baño?

Si tu ducha o bañera tiene cortina en lugar de mampara, asegúrate de dejarla bien estirada cuando termines de bañarte, ya que los pliegues de las cortinas retienen el agua con mucha facilidad, lo que está provocando la aparición de hongos y moho en las paredes. También se recomienda lavar la cortina al menos 2 veces al mes.