Descubre para Qué Sirve la Cola de Contacto: ¡Aprende a Utilizarla ahora!

La cola es un producto que se utiliza para unir y adherir un objeto a otro. Lo que hace el pegamento, entonces, es pegamento. Por ejemplo: «Voy a comprar pegamento para arreglar los zapatos», «El pegamento no funcionó: no pude encajar las piezas de la olla», «Si no quieres hacer un agujero en la pared, no es genial para ti necesitarás un buen pegamento para pegar la pintura a la ventana.»

El propósito del pegamento es pegar cosas tan pronto como sus superficies entren en contacto. Esto significa que no son los objetos en cuestión. se cruzan o se unen entre sí, pero se conectan únicamente gracias a la capa de cola.

Ventajas del cemento de contacto

  • Sirve para pegar piezas sin tener esperar mucho tiempo para el secado.
  • Te libera de tener que crear anclajes entre pieza y pieza.
  • Sirve para conectar superficies porosas.
  • Es más útil que otras colas para unir materiales de diferente composición (tela y plástico, madera y metal, etc.)

¿Cómo se utiliza la cola de contacto?

Antes de tomar nada, es muy importante que las superficies a unir estén limpias, secas, libres de grasa y partículas de polvo. En esto, es idéntico a otros pegamentos.

Primero, extiende una fina película de adhesivo en cada una de las piezas. Después de eso, debes dejar que el pegamento se seque en la superficie. ¿Cuánto tiempo? El truco es esperar a que pierda el brillo superficial. Estará listo cuando ya no esté pegajoso. Esto puede tomar entre 10 y 25 minutos. Es algo que depende de la temperatura ambiente y la humedad.

¡Pegando fuerte!

La cola de contacto y las colas instantáneas aseguran juntas duraderas, aunque no tienen los mismos usos. El primero se utiliza para grandes superficies y el segundo para piezas pequeñas.

Técnicamente, la cola de contacto se llama ‘neopreno’ y es la más adecuada para pegar grandes superficies, materiales impermeables y flexibles. Se caracteriza por su gran resistencia al desprendimiento, a la humedad y al calor y porque, a diferencia de los demás, cuando se aplica hay que dejarlo secar unos minutos antes de proceder al encolado: Sí tiene muchas ventajas: proporciona prendas casi instantáneas. y es compatible. con muchos materiales, siempre que sean superficies lisas, limpias de grasa y secas. Se utilizan comúnmente en revestimientos de inundación de alta resistencia o muebles de chapa.

Usos frecuentes

Este tipo de cola se utiliza para pegar papel y cartón. Solo tardan un poco en secarse y la unión es fuerte y duradera. No se recomienda su uso para materiales más duros como el cartón. Totalmente excluido para cualquier otro contenido.

Aunque también tiene usos escolares, la cola blanca es uno de los materiales imprescindibles para todo carpintero. Es una cola blanca viscosa, semilíquida (de ahí su nombre). Su acabado suele ser transparente, aunque también hay algunas marcas que tienen un acabado blanco. El tiempo de secado puede variar, hay colas de secado rápido que se secan completamente en unos 5 minutos y colas de secado más lento que pueden tardar hasta 3 horas o más.