Va a ser muy posible que cualquier trabajador que tenga inferiores a su cargo se deba combatir siempre y en todo momento al hecho —que asimismo perjudica de forma indirecta a la compañía— de cuidarlos por patología. Normalmente, una visita al hospital y alguna medicación basta para la restauración, pero en otras oportunidades se requerirá reposo en el hogar y cuidados extendidos.
En estas situaciones, las mamás y los progenitores que se ocupan de cuenta extraña —que están dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Popular, que son la mayor parte— van a poder comprender sus derechos —a ausentarse de su trabajo para cuidar al precaución del menor en el hogar o en el centro hospitalario — comprobar el contenido del Estatuto de los Trabajadores (de ahora en adelante, ET), el Convenio Colectivo, el Plan de Igualdad, y demás normativa aplicable (por servirnos de un ejemplo, convenios de compañía) .
¿Puede un niño tomar días de baja por patología?
Se tienen la posibilidad de tomar un par de días por una patología grave, hospitalización o cirugía de un niño, si bien no sea hospitalización.
Asimismo puede estudiar la oportunidad de tomar días personales laborales a lo largo de los días precisos para cuidar de un hijo enfermo.
Agenda tu cita en 2 pasos.
1. Paga aquí.
Asesoría Jurídica Virtual $70,000
Asesoría Legal Personal $cien,000
2. Agenda tu cita por WhatsApp.
000100000000000000000000000
La profesora va a cobrar los días que perdió para cuidar de su hija
No obstante, se ha comprobado que la profesora estuvo ausente de su trabajo los días 17 y 17, 17 y 17 de enero relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, y específicamente, con el precaución de su hija individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, que sufría una gastroenteritis, que necesita cuidados particulares en el transcurso de un periodo de tiempo de 48 a 72 horas, para eludir la deshidratación de la menor.
Así mismo, esta sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete establece, aparte de los privilegios establecidos en las reglas administrativas, que los deberes establecidos por el Código Civil son inherentes al país a ser tenido presente. poder de cuenta, con lo que la sentencia cree que la enseñante querellante que se quedó en el hogar para cuidar de su hija menor de un año por culpa del médico que ordenó “cuidados destacables” debería tener derecho a esos días como licencia pagada.
Conclusión
Resumiendo, según el Estatuto de los Trabajadores, un trabajador no puede soliciar permiso por patología del hijo y si falta al trabajo, a menos que sea por patología grave . , incidente o cirugía.
En el caso de patología suave de los hijos, la única opción que tendría el trabajador sería usar sus días hábiles, si estuvieran incluidos en el Convenio Colectivo, o arrancar la negociación de manera directa con el empleador. alguna forma de compensar la sepa del precaución de sus hijos.